spot_img
22.5 C
Morelia
lunes, marzo 2, 2026

En febrero, disminuye 1.3 puntos el Indicador de Pedidos Manufactureros

El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE). Este indicador presenta las expectativas y la percepción de las y los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.

Cifras desestacionalizadas

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer el IPM de febrero de 2026. Con cifras ajustadas por estacionalidad, el IPM mostró un descenso mensual de 1.3 puntos y se ubicó en 50.2 puntos, por lo que permanece, por segundo mes consecutivo, por arriba del umbral de los 50 puntos.

A su interior, se reportaron caídas mensuales en los componentes referentes a los pedidos esperados, a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de las y los proveedores, y a los inventarios de insumos. Los correspondientes a la producción esperada y al personal ocupado aumentaron.

Cifras originales

En el segundo mes de 2026 y con datos sin ajuste estacional, el IPM se situó en 51.6 puntos, lo que significó una reducción anual de 0.5 puntos. En cuanto al desempeño de sus componentes, tres de los cinco rubros que lo conforman presentaron retrocesos anuales, uno aumentó y el restante se mantuvo en un nivel similar al de febrero de 2025.

Por grupos de subsectores de actividad económica, con datos originales, tres de los siete agregados que integran el IPM disminuyeron. Los cuatro restantes mostraron alzas anuales.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas