31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

EN MICHOACÁN, SUBE LA ECONOMÍA Y SE CONTIENE CRECIMIENTO DE POBREZA: GIL CORONA

 

GIL CORONA 0806Debido al incremento laboral, en este primer trimestre del 2017

 

En el estado de Michoacán crece la economía y se contiene el crecimiento de la pobreza por ingresos laborales en este primer trimestre del 2017, esto debido al crecimiento laboral, afirmó el economista Heliodoro Gil Corona.

Indicó que tras el rebote del 4.4% en crecimiento económico que se tuvo en 2016, se tienen expectativas positivas de que este año crezca más del 2.2% que se tenía planteado por parte del colegio de economistas llegando a un aproximado del 4% en crecimiento económico.

En rueda de prensa, refirió que el año pasado se crearon 23 mil empleos y que este primer trimestre del año se han creado 12 mil empleos que es algo extremadamente positivo, pero que señaló Heliodo Gil no volverá a suceder en el año ya que tienden a crearse bajas en cuestión de empleos en las segundas partes del año, por lo que se espera llegar a tener alrededor de 16 o 17 mil nuevos empleos formales en el estado de Michoacán en este año.

Cabe destacar que la pobreza por ingresos se refiere a los trabajadores que no pueden adquirir la canasta alimentaria, que del primer trimestre de 2016 al de este año se disminuyó de 829 mil 563 a 732 mil 24, es decir 96 mil 539 trabajadores salieron de las condiciones de pobreza al tener ingresos mediante un empleo formal.

Por último, señaló Heliodoro Gil Corona, que Michoacán ocupa el lugar 27 en el balance de baja del crecimiento en pobreza laboral actualmente, siendo junto con Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, México, Sinaloa, Coahuila, CDMX, Baja California Sur y Morelos, los estados que en balance general bajaron la pobreza por ingresos al generar empleos.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí