El 86 por ciento de las ventas se realizan en Morelia, Uruapan, Zamora y Pátzcuaro
La mejor fecha para el sector restaurantero es el Día de las Madres, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Arturo Sandoval Canals, quién estimó una derrama económica superior a los 70 millones de pesos.
Dijo que el 86 por ciento de las ventas se realizan en cuatro municipios del Estado; Morelia, Uruapan, Zamora y Pátzcuaro.
Además celebró el aumento del consumo por persona, debido a que anteriormente en estos días ascendía entre los 90 a los 110 pesos y en la actualidad es de 138 pesos.
“Nosotros lo que hacemos es incentivar el consumo con programas para invitar a la población a que festeje a las mamás como se merecen y las personas vayan a los restaurantes y se incentive el consumo y que efectivamente podamos tener una mayor derrama económica y que los michoacanos apapachen y festejen a sus mamás y que no las pongan a trabajar en casa”, enfatizó.
Sandoval Canals explicó que este día, registran reservaciones para mesas conformadas por más de 8 integrantes de la familia y además que existe mucha movilidad, debido a que las personas no dejan de trabajar y van únicamente a los restaurantes a compartir los alimentos con las mamás y eso también permite el crecimiento en la derrama económica.