Lamentan la competencia desleal que sufren las pequeñas panificadoras en comparación con los grandes consorcios comerciales
La Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), exhortó a la ciudadanía en general a consumir en las panaderías tradicionales y no en las grandes cadenas comerciales, que provoca la desaceleración económica local.
Así lo consideró Genaro Ruíz Martínez, delegado en Michoacán de CANAINPA, al lamentar la competencia desleal que sufren las pequeñas panificadoras en comparación con los grandes consorcios comerciales, que cuentan con todo tipo de productos e infraestructura para la elaboración del pan.
“Ha sido una afectación desde hace muchos años que hemos estado en competencia con los centros comerciales, pero nos encontramos en una situación de desventaja porque ellos cuentan con la infraestructura y la compra en volumen que les permite ofertar precios mucho más bajos que nosotros”, señaló.
Explicó que, una de las grandes fortalezas de los panaderos locales, es el trato directo al cliente que permite que se encuentren satisfechos con los productos que consumen y se conviertan en consumidores asiduos.
Sin embargo, pidió a los michoacanos que apuesten al consumo local, antes que a los consorcios extranjeros.