spot_img
30.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Expectativas empresariales de industrias manufactureras, construcción, y servicios privados no financieros registran disminuciones en abril

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer el Indicador Global de Opinión Empresarial de Tendencia (IGOET), los Indicadores Agregados de Tendencia (IAT) y las expectativas empresariales, que se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE). Estos permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, la percepción de las y los directivos empresariales sobre el comportamiento de variables relevantes de los sectores Industrias manufactureras, Construcción, Comercio y Servicios privados no financieros.

En abril de 2024 y con cifras desestacionalizadas, el IAT del sector manufacturero fue de 52.2 puntos, lo que significó una reducción mensual de 1.3 puntos.

Con cifras ajustadas estacionalmente, el IAT del sector Construcción fue de 51.8 puntos: 1.9 puntos menos que en marzo pasado.

En el cuarto mes de 2024 y con datos desestacionalizados, el IAT de Comercio se situó en 54 puntos: aumentó 0.9 puntos en comparación con el mes anterior.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el IAT de Servicios privados no financieros se ubicó en 49.8 puntos: un descenso mensual de 2.5 puntos, en abril de este año.

En el mes de referencia y con datos originales, el IGOET —que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran— fue de 52.2 puntos: una caída anual de 2.2 puntos.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí