spot_img
25.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Gastos en construcción disminuyeron 1.3 % a tasa mensual, en febrero

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados del Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo (IMFBCF). Este permite conocer el comportamiento de la inversión en activos fijos en el corto plazo.

En febrero de 2024 y con cifras desestacionalizadas, la formación bruta de capital fijo incrementó 0.7 % en términos reales, a tasa mensual.

Por componente, los gastos en maquinaria y equipo —de origen nacional e importado— crecieron 2.6 % y en construcción disminuyeron 1.3 % a tasa mensual, en febrero pasado y con datos ajustados por estacionalidad.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, la formación bruta de capital fijo aumentó 10.7 % en términos reales. A su interior, los gastos en construcción subieron 14.2 %, y en maquinaria y equipo, 6.7 % en febrero de 2024.

Nota al usuario

En la integración del IMFBCF, en febrero de 2024, se consideraron las encuestas económicas,  los registros administrativos y los datos primarios que divulga el INEGI, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura. Para la actividad de perforación de pozos se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico e internet.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí