El de los servicios ascendió 5.6 % y el de los bienes, 0.7 por ciento
En el segundo trimestre de 2022 y a tasa trimestral, el Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT) aumentó 5 % en términos reales. A su interior, el PIB turístico de los servicios ascendió 5.6 % y el de los bienes, 0.7 por ciento.
A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el ITPIBT aumentó 19.3 % en términos reales en el trimestre abril-junio de 2022. Por componente, el de los servicios incrementó 20.6 % y el de los bienes, 11.6 por ciento.
Indicador trimestral del consumo turístico interior (ITCTI)
En el segundo trimestre de 2022 y con datos ajustados por estacionalidad, el ITCTI ascendió 5.2 % con respecto al trimestre inmediato anterior. De manera desagregada, el ITCTI interno creció 5.8 % y 1 % el receptivo.
En su comparación anual y con datos desestacionalizados, el ITCTI aumentó 21.2 % durante el trimestre abril-junio de 2022. Por componente, el receptivo creció 32.9 % y el interno, 18.2 por ciento.
Nota al usuario
Este indicador se actualiza una vez que se dispone de la información estadística trimestral del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM) y de la Cuenta Satélite del Turismo de México (CSTM) 2020. Como resultado de incorporar dicha información, se identifican diferencias en los niveles de los índices y variaciones que fueron publicados oportunamente. La actualización se hace con base en los «Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía» que se complementan con las Normas Especiales para la Divulgación de Datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).