Consejo Michoacano de Negocios señala que Cinépolis tiene pérdidas por más de mil 500 millones de pesos
La presidenta del Consejo Michoacano de Negocios (CMN), Daniela de los Santos Torres, afirmó que derivado de la pandemia sanitaria, la industria automotriz tuvo una caída histórica con más del 64 por ciento en el mes de abril.
Refirió que para el mes de marzo, registró una caída del 23 por ciento, para abril aumentó al 64 ciento y en junio 41, por ciento.
En lo que respecta a Cinépolis, precisó que se tienen pérdidas por más de mil 500 millones de pesos.
“En el 2019, sí bien ya era un año complicado para la construcción, ya había una caída del 5 por ciento, pues el 2020 se perfila mucho peor, evidentemente por la pandemia, con todos estos datos, las empresas, hicieron protocolos de seguridad al interior”, manifestó.
Manifestó que en la necesidad de seguir trabajando y no paralizar totalmente sus actividades, diversas empresas, tomaron medidas de protección de brotes, incremento en la seguridad en la planta, uso del cuaternario de amonio, revisión de temperatura, recomendaciones y capacitación a su personal, al momento de salir de casa, para evitar mayores contagios.
Además, informó que también realizaron análisis de riesgo, campañas de sanitización, entre otro tipo de medidas, que no fueron obligatorias o impuestas por las autoridades sanitarias, empero, aseguró que la Iniciativa Privada (IP) intentó tener las mayores medidas de seguridad para evitar contagios y a la par, que esto les permitiera seguir laborando y no dejar en caída libre la economía de la entidad, por un cierre toral de actividades.