spot_img
19.2 C
Morelia
lunes, agosto 18, 2025

Inversión Fija Bruta aumentó 1.4 % a tasa mensual, en octubre de 2022

inegi inversion fija 1001En octubre de 2022 y con cifras desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta aumentó 1.4 % a tasa mensual.

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en octubre de 2022, los gastos efectuados en Construcción incrementaron 2 % a tasa mensual, y en Maquinaria y Equipo total —de origen nacional e importado—, 0.8 por ciento.

A tasa anual y con series desestacionalizadas, en octubre de 2022, la Inversión Fija Bruta creció 6.5 % en términos reales. A su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo total ascendieron 14.1 % y en Construcción, disminuyeron 0.5 por ciento.

Nota al usuario

La tasa de no respuesta en la captación de las encuestas económicas que se consideraron para la integración del Indicador Mensual de la Formación Bruta de Capital Fijo (IMFBCF), en octubre de 2022, registró porcentajes apropiados de acuerdo con el diseño estadístico de las muestras. Asimismo, la captación de los registros administrativos y los datos primarios que divulga el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura y precisión estadística. Para la actividad de perforación de pozos se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico y por internet.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas