spot_img
15.5 C
Morelia
sábado, julio 26, 2025

Javier Cedeño, nuevo presidente de la CANACO SERVYTUR

cedeño canaco 0309Limpiar la imagen de la cámara empresarial respecto al apoyo a la lucha de las mujeres y respeto a derechos de trabajadores

 

 

Sin grandes alharacas, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia (CANACO SERVYTUR), realizó este primero de septiembre el relevo de su presidencia, quedando al frente Javier Cedeño Sereno en sustitución de Tulio Guerrero Cancino.

Fue durante la Asamblea General Ordinaria de este organismo empresarial, donde se presentaron informes de las labores realizadas por el Consejo Directivo del ejercicio 2019 que termina, así como la lectura y aprobación por los afiliados del Programa de Trabajo 2020.

Posteriormente el Consejo Directivo y miembros activos de la cámara, ejercieron su derecho al voto y de manera unánime, Cedeño Sereno fue electo como presidente de la CANACO SERVYTUR Morelia para el periodo 2020-2021.

Durante su paso por la CANACO SERVYTUR, Guerrero Cancino no brilló por su desempeño al interior del órgano empresarial, pero si por mantener un doble discurso, de apoyo a la lucha de los derechos de las mujeres, así como el respeto a los trabajadores.

Y es que el pasado 9 de marzo, durante el paro nacional “Un Día Sin Nosotras”, el presidente saliente de la CANACO SERVYTUR, expresó en su primera conferencia de prensa, su apoyo total a la lucha feminista, sin embargo, amagó con despedir a toda aquella mujer que faltará a sus labores, dentro de sus empresas,

Posteriormente, se suscitó la contingencia sanitaria y mientras la cúpula empresarial michoacana, llamaba a mantener la plantilla laboral y buscar acuerdos para la reducción de salario, para que pudieran hacer frente a la crisis económica, Cancino Guerrero, dejó en evidencia su nula empatía y solidaridad con los trabajadores.

Ya que, en medio de la crisis sanitaria y económica por el Covid19, despidió a casi una decena de trabajadores de la CANACO SERVYTUR, a quienes incluso obligo a firmar su renuncia voluntaria, para evitar que los empleados tuvieran acceso a un finiquito más digno.

Fue a principios de mayo, que Tulio Guerrero Cancino convocó a una docena de trabajadores de la cámara empresarial, desde administrativos y promotores a quienes les exigió que firmarán su renuncia voluntaria.

Ahora corresponderá a Cedeño Sereno, limpiar la imagen de la cámara empresarial moreliana, para demostrar que los hombres de negocios capitalinos, sí tienen un apoyo a la lucha de las mujeres y respetan los derechos de los trabajadores.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas