La ocupación hotelera de la Semana Santa es del 7 por ciento; el año pasado repunto en un 90: Abud Mirabent
De 700 hoteles que están registrados en la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán han cerrado la mitad, indicó en entrevista su presidente, Juan Manuel Abud Mirabent, quien comentó que en plena Semana Santa de ocupación tienen registrado un 7 por ciento.
En entrevista telefónica, el líder de los hoteleros dijo estar esperanzado que solamente sea hasta el 30 de abril la contingencia, ya que, de extenderse el periodo, los hoteles pequeños del Estado están riesgo de no reponerse.
Al respecto, insistió en que el Gobierno Federal no ha dado la cara por los empresarios, por lo que espera que, una vez que pase la contingencia desembolse dinero para la promoción turística de la entidad, toda vez que las dependencias que se encargan de ello han estado limitadas desde que el presidente de la nación tomó protesta.
El estado condonó los impuestos sobre la renta y los de hospedaje, sin embargo, hace falta también que los municipios y los empresarios locales trabajen para diseñar una campaña de consumo local, con lo cual se podrán salvar a las pequeñas empresas del sector turístico.