marzo 1, 2024
24.5 C
Morelia
spot_img

NO SUBIRÁ PRECIO DE PAN PESE A CIERRE DE PANIFICADORAS

 

CANAINPA 2507Representantes de la Industria Panificadora pidieron apoyo al gobierno estatal para no dejar caer el oficio que ha satisfecho en la alimentación a millones de mexicanos

 

Pese a que se empiezan a registrar los primeros cierres de panificadoras en el estado y de atravesar la industria por una severa crisis, el precio del pan no subirá al menos por ahora. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, Oliverio Cruz informó que un cuatro por ciento de las más de cuatro mil panaderías en el estado han cerrado, la mayoría de manera temporal.

Sostuvo que la crisis en costos de producción ha provocado que muchos decidan cerrar sus negocios.

Y es que los costos de insumos están muy altos y resulta difícil mantener el trabajo en las panaderías.  Pese a eso los precios del producto será decidido por cada panadero.

PAN 2507José Luis Ruíz Hernández secretario de Canainpa informó que los incrementos en materia prima como la harina, azúcar, grasa y aceites oscilan entre un 20 y 25 por ciento lo que hace muy difícil la situación. 

Es por ello que los representantes de la Industria Panificadora pidieron apoyo al gobierno estatal para no dejar caer el oficio que ha satisfecho en la alimentación a millones de mexicanos.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí