Denuncian que por lo menos fueron 7 camiones de carga los que fueron secuestrados y después pidieron entre 140 mil y 300 mil pesos por camión para que pudieran ser recuperados
No conformes con las pérdidas económicas que ocasionaron al sector industrial, empresarial y comercial debido a los bloqueos que mantuvieron durante 11 días, los estudiantes normalistas extorsionaron a empresarios para devolver las mercancías que se saquearon.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Abelardo Pérez Estrada, denunció que por lo menos fueron siete camiones de carga con productos comerciales los que fueron secuestrados por los normalistas y después éstos pidieron entre 140 mil y 300 mil pesos por camión para que pudieran ser recuperados por sus propietarios.
En entrevista, informó que ya fueron presentadas las denuncias correspondientes.
Pérez Estrada, cuantificó en unos 4 millones de pesos los daños económicos por los camiones varados con mercancía que durante dos semanas impidieron su movimiento, los bloqueos de los normalistas. Sin contar el resto de la productividad afectada.
El líder industrial, ante los delitos cometidos por los jóvenes estudiantes, urgió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a federalizar ya los servicios educativos y poner orden y asumir control sobre normalistas y magisterio estatal.
De lo contrario, indicó que mientras haya promesas nada más, Michoacán permanecerá olvidado en este renglón.
Abelardo Pérez, informó que ha estableció comunicación con las autoridades estatales de seguridad para diseñar algún protocolo o medida que impidan que los normalistas digan tomando por asalto los camiones comerciales.