Celebran que los más de 300 productores de la Unión de Mezcaleros del Estado de Michoacán no hayan tenido grandes mermas económicas
La Unión de Mezcaleros del Estado de Michoacán, informó que con la pandemia sanitaria registraron alrededor de 30 por ciento en la baja en sus ventas, señaló su presidente Sergio Hernández Gamiño.
Aseguró que, a diferencia de otros sectores productivos, las ventas no tuvieron caídas espectaculares, derivado a que muchas personas continuaron su consumo, mientras se encontraban en el confinamiento en el hogar.
Celebró que los más de 300 mezcaleros que conforman su asociación, no hayan tenido grandes mermas económicas y durante el periodo más fuerte de la pandemia sanitaria por el Covid19, continuaron con la siembra del maguey, para su posterior procesamiento.
Hernández Gamiño, aplaudió que, a diferencia de otros sectores, no sufrieron el aniquilamiento de empresas y por ello consideró que esta pequeña baja en las ventas, solamente logró que los empresarios del sector, tomarán impulso para continuar con la promoción del producto.
Como parte de las actividades que prevén para lo que resta de este 2021, informó que buscan promocionar el mezcal michoacano en Rusia y continuar con la difusión del producto a nivel internacional.