Su presidente acusó que uno dice «se cierra» y el otro «no podemos cerrar», y lo mismo deberá hacer Silvano Aureoles con ediles de municipios con alta cifra de contagios
Empresarios adheridos a la Coparmex de Michoacán pidieron este día en voz de su presidente Rubén Flores Muñoz, que los gobiernos «nos manden el mismo mensaje» sobre la apertura o cierre de establecimientos y de empresas, porque el mandatario Silvano Aureoles decreta cierre y el alcalde de Morelia, Raúl Morón, dispone lo contrario.
Este Lunes en rueda de prensa virtual, repuso que eso crea confusión ya que «el gobernador manda un mensaje, dice se cierra, y el presidente municipal dice no podemos cerrar, tenemos qué mantenernos abiertos». Y ese mensaje lo deberá hacer el gobernante estatal con el resto de los alcaldes de los municipios con mayor registro de contagios que son, además de Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zamora.
Sobre un eventual cierre intermitente de comercios y empresas de nueva cuenta en esas localidades y que no se abrirá la fase 3 de la contingencia en que no se podrán abrir al 75 por ciento de aforo los establecimientos, repuso que sí afectaría al sector privado de manera grave: «afectaría gravísimamente a todos los negocios» y sería un golpe muy fuerte a la economía.
Si es por cuestión de salud «sí hay qué cuidarnos» dijo, pero alertó que otro mes más o quince días de cierre muchas empresas definitivamente no van a aguantar.
Es así que afirmó que «lo que nosotros pedimos es que manden el mismo mensaje» a todos los sectores que «quedamos en medio de esta pandemia de salud que se ha convertido en un tema económico».
Flores Muñoz informó haber estado esta mañana en una reunión con el edil Raúl Morón en que, según dijo, el munícipe ha estado de acuerdo en que puede reunirse con el mandatario michoacano para tratar este tema «y esperamos la buena voluntad de ambas partes».