La cadena económica que sostiene el sector turístico comienza a romperse: Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán
Los hoteleros y restauranteros están desesperados por la situación económica de sus negocios, luego de que han pasado 15 días de contingencia, ante la pandemia del COVID-19, anunció así el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, Juan Manuel Abud Miranbent.
En entrevista telefónica, el líder empresarial del sector turístico informó que están por cerrar momentáneamente dos hoteles más del estado, siendo con éstos 10 los negocios que han parado totalmente labores.
Mencionó que, con la contingencia, la cadena económica que sostiene el sector turístico comienza a romperse, ya que, al no haber reservaciones se deja de comprar y pagarles a los proveedores y prestadores de servicios.
Como última medida, los hoteleros les solicitaron a los proveedores que les ofrezcan créditos, para que una vez que se nivele la economía de Michoacán puedan hacer cuentas, puesto que la otra medida es dejarles de consumir.
Finalmente, Abud Mirabent mencionó que, con los créditos que ofreció el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, empresarios del ramo buscarán acceder, puesto que la preocupación principal de ellos es mantener a flote a los empleados que emplean en este momento.