Ya hay oferta de que se vende un rodillo, una retroexcavadora, algún camión o camioneta: AMIC
El presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Francisco Gallo Palmer, aseguró que derivado de la crisis financiera que comenzó como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, algunos constructores han decidido poner en venta sus empresas o propiedades.
Y es que aseguró además de la crisis financiera por la cuestión salubre, a esto se suma que durante todo el año, se registró una caída de 16 por ciento en la inversión para obra a nivel nacional.
“Esta semana un compañero, ya puso en venta su bodega, porque no tiene recursos para seguir subsistiendo y ya hay oferta de que se vende un rodillo, una retroexcavadora, algún camión o camioneta, empieza a moverse ese tipo de operaciones porque la economía de gente que integra las empresas constructora estaba caída, porque ha caído la inversión un 16 por ciento a nivel nacional, con esto la gran mayoría de las empresas van a quebrar”, alertó.
El líder de la construcción a nivel nacional, consideró que de no registrarse apoyos gubernamentales para el gremio, muchos de ellos no podrán enfrentar la crisis y salir adelante, por lo que podría registrarse una pérdida masiva de empleos.