El precio subió hasta el 120%
Hasta en un 120 por ciento se ha incrementado el costo del asfalto ante el desabasto que existe en la planta de Salamanca por los operativos contra el huachicol, señaló el presidente de la CMIC Michoacán, Antonio Mazier Contreras.
En entrevista, indicó que no hay asfalto ya que en la planta de Salamanca, que es donde mayormente se surte, sólo están produciendo del 7 al 8 por ciento, ante lo deterioradas que están las empresas y el robo interno que se producía y que se está combatiendo tras los operativos del robo de huachicol.
Así mismo, señaló Mazier Contreras, que actualmente se trae el asfalto de Dos Bocas en Veracruz o se importa, el cual no trae la calidad que se requiere y que para la conservación de vialidades el asfalto es la materia prima y el mercado negro lo vende más caro que en PEMEX.
De igual manera, indicó que en 2017, la tonelada de asfalto tenía un costo de seis mil 900 pesos y actualmente sobrepasa los15 mil pesos la tonelada, lo que habla de un incremento de más de un 120 por ciento, lo que incrementa el costo de inversión de las carreteras, calles y vialidades.