spot_img
15.5 C
Morelia
lunes, mayo 27, 2024

Producto Interno Bruto de actividades secundarias disminuyó 0.4%, y de primarias, 1.1%, en el primer trimestre de 2024

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto Trimestral (EOPIBT). Esta ofrece, en el corto plazo, una visión sobre la evolución de las actividades económicas del país, 30 días después de que concluye el trimestre de referencia.

En el primer trimestre de 2024 y con cifras ajustadas por estacionalidad, los resultados de la EOPIBT reportan un aumento de 0.2 % en términos reales, con respecto al trimestre inmediato anterior.

A tasa trimestral, el PIB oportuno de las actividades terciarias avanzó 0.7 por ciento. El de secundarias disminuyó 0.4 % y el de primarias, 1.1 %, en el primer trimestre de 2024.

En el trimestre de referencia, a tasa anual y con series ajustadas estacionalmente, la estimación oportuna del PIB indica un crecimiento de 2 % en términos reales. Por actividad económica, la variación fue la siguiente: las actividades terciarias incrementaron 2.5 %; las secundarias, 1.5 %, y las primarias, 1.3 por ciento.

Nota al usuario

La captación de las encuestas económicas que se consideraron para la EOPIBT, en enero y febrero de 2024, así como de los registros administrativos y de los datos primarios que divulga el INEGI, permitieron la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura para la generación de los modelos de estimación de marzo de 2024. Para las actividades agropecuarias, de servicios financieros y del gobierno, se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico e internet.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí