- Advertisement -spot_img
febrero 29, 2024
17.5 C
Morelia
spot_img

Quintana Roo, Nayarit, Aguascalientes, Nuevo León, SLP, Sonora y Yucatán, con incrementos más pronunciados actividad económica en el tercer trimestre de 2023

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama de la evolución económica de las entidades federativas del país en el corto plazo.

En el tercer trimestre de 2023 y con cifras desestacionalizadas, las entidades federativas que registraron los incrementos más pronunciados en su actividad económica, respecto al trimestre anterior, fueron: Quintana Roo, Nayarit, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán.

A tasa anual y con series ajustadas por estacionalidad, los estados que reportaron los crecimientos más significativos en su actividad económica, en el trimestre de referencia, fueron: Quintana Roo, San Luis Potosí, Oaxaca, Colima, Aguascalientes, Campeche y Sonora.

El ITAEE incorpora información preliminar de distintas actividades económicas, como las agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios. Por ello, debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía a nivel estatal en el corto plazo.

Nota al usuario

El ITAEE se actualiza una vez que se dispone de la información estadística más reciente de las Cuentas de Bienes y Servicios 2022 versión preliminar, de las encuestas, los registros administrativos y los datos primarios de los años 2021, 2022 y 2023. Como resultado, se identifican diferencias en los índices, variaciones anuales y contribuciones porcentuales que se publicaron oportunamente. La actualización se hace con base en los «Lineamientos de cambios a la información divulgada en las publicaciones estadísticas y geográficas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía» que se complementan con las «Normas Especiales para la Divulgación de Datos» del Fondo Monetario Internacional (FMI).

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí