spot_img
15.5 C
Morelia
lunes, julio 28, 2025

Reporta KCSM nuevo bloqueo de vías férreas en Michoacán

tren ferrocarril 0102Se registra un retraso de 10 trenes; es el bloqueo número 14 que se registra durante el año

 

 

Kansas City Southern de México S.A. de C.V. (KCSM) informa que desde el sábado 31 de julio se presentó un nuevo bloqueo a las vías del ferrocarril en la vía de Caltzontzin, municipio de Uruapan, Michoacán, lo que mantiene en retraso a 10 trenes, con afectaciones para la industria mexicana y el comercio internacional del país.

Este es el bloqueo número 14 que se registra durante el año; el más reciente fue de cuatro días con el retraso de más de15 trenes.

KCSM hace un llamado a las autoridades estatales y federales para atender las demandas de los manifestantes e iniciar la liberación de las vías. Es importante recordar que además de afectar diferentes sectores económicos e industriales del país, los primeros y principales afectados por estos bloqueos son los habitantes de Michoacán, ya que se afecta la reputación del estado, su productividad, así como el mantenimiento y generación de nuevos empleos.

KCSM realizó la denuncia ante las autoridades correspondientes por este bloqueo y mantiene comunicación permanente con las autoridades.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas