El presidente de Canirac, Alejandro Hernández, espera aunque sea lograr un .01% de crecimiento al cierre de 2019: «pero que sea positivo», tras un difícil 2019
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Michoacán, Alejandro Hernández Torres, celebró que este Verano se logró revertir la mala racha registrada por los restauranteros en la primera parte del año, que ha calificado como un difícil 2019 para el gremio. De un rezago de 10 por ciento al primer semestre del año, al cierre del período vacacional se logró reducir esa tendencia entre un 5 y 6 por ciento.
En breve entrevista, precisó el lider de la Canirac que en el primer trimestre pasado, lo que más pegó al sector fue el desabasto de combustible, reducción de ventas y tarifas crecientes de energía eléctrica de hasta el 50 a 75 por ciento.
No obstante, dijo esperanzado que se aproxima una de las mejores épocas del año que es este último cuatrimestre en que se vienen festejos patrios y noche moreliana, período de festivales diversos como el de música y el de cine, entre otros, la noche de muertos, el Congreso Charro, y además las fiestas decembrinas, en que repunta al afluencia de clientes a los establecimientos de restaurantes.
Hernández Torres refirió que de una caída del 10 por ciento tenida en el sector al primer semestre del año, al cierre del período vacacional se logró reducir esa tendencia entre un 5 y 6 por ciento. Y es que 2019 no ha sido un buen año, pero la expectativa es cerrar con números positivos, aunque sea .01 por ciento el crecimiento al cierre de este año, lo cual «será ventaja».