Hasta al momento, no se tiene conocimiento del cierre de negocios, informó la CANIRAC
Ante la alerta mundial para contener el Covid-19, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dio a conocer un protocolo de medidas sanitarias para cuidar a los comensales.
Alejandro Hernández Torres, líder de la cámara empresarial, compartió que hasta este momento, no tienen conocimiento del cierre de negocios, sin embargo, informó que la CANIRAC ha enviado una serie de recomendaciones a sus agremiados.
“Estamos colocando las mesas con un mínimo de 30 por ciento de espacio de ocupación, dejando posiblemente lo que es una mesa desocupada, otra no, a la llegada de todos los comensales, activar las medidas sanitarias, activar el gel antibacterial en la mano para evitar una propagación, en la cocina, también estar lavando y desinfectando, que también es un protocolo que siempre seguimos, pero ahora tendremos que hacerlo más constantemente”, señaló.
Añadió que también eliminaron la utilización de servilletas de tela y únicamente se utilizarán las de papel, además del servicio de buffet, debido a que en las charolas donde concentran los alimentos, se aglutinan los comensales y comparten los utensilios para servirse, situación que puede representar un foco de infección.
Dijo que desde principios de la semana en curso, empezaron a difundir tales medidas ante sus agremiados, a fin de que a la brevedad se implementen los protocolos sanitarios debidos, para todas aquellas personas que por condiciones económicas no podrán cerrar sus restaurantes, así como para la protección de los comensales.