El Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) brinda la información de la venta, producción y exportación de vehículos ligeros en nuestro país.
La información de la comercialización en el mercado interno, producción y exportación proviene del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), el cual integra los resultados de 22 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A. C. (AMIA), así como 8 empresas no afiliadas, las cuales comercializan 44 marcas que producen y/o comercializan en México.
El siguiente cuadro presenta las cifras de las unidades que se vendieron, produjeron y exportaron en julio 2026, así como las referentes al periodo enero a julio de 2025 y 2026.
Durante los primeros siete meses de 2026, se produjeron 2 298 977 unidades, lo que representó una variación de -0.7 %, respecto al mismo lapso de 2025. Durante el periodo citado, los camiones ligeros representaron 79.4 % del total producido, mientras que el resto correspondió a la fabricación de automóviles.
Durante el periodo de enero a julio de 2026 se exportaron 1 950 779 unidades, lo que representó una variación del -0.3 % respecto al mismo lapso de 2025. Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones de vehículos ligeros, con 75.9 %.


