El presidente de la AMIC espera que sea más rápida con la inversión de los diferentes niveles gubernamentales
El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), Francisco Gallo Palmer, aseguró que sí existe una “recuperación lenta”, en materia económica y esperó que sea más rápida con la inversión de los diferentes niveles gubernamentales.
El líder empresarial del ramo de la construcción explicó que tienen en puerta diversas inversiones, como la construcción el puente de la salida a Mil Cumbres, con más de 400 millones de pesos.
“Eso permea en todas las direcciones y en lo federal en este mes de agosto, se iniciaron la publicación de licitaciones públicas para los concursos de obra de los 25 mil millones de pesos, que ofreció el presidente de la República, es el recurso será licitado a través de la SEDATU y ya están las licitaciones para iniciar con ese proceso, son 50 ciudades en el país donde se hará esa inversión multimillonaria”, indicó.
Indicó que esta inversión se realizará en las ciudades “más olvidadas” del país, situación que aseguró servirá para la ejecución de al menos mil obras, en las que se distribuirá los 25 mil millones de pesos.
“Estamos viendo que habrá una recuperación lenta, pero sí se está dando y esperemos que se pueda beneficiar a más empresas”, indicó.
Gallo Palmer detalló que para el 2020, se han invertido más de 300 millones de pesos por parte del ayuntamiento y alrededor de 700 millones de pesos del Estado y confió en que el recurso de la Federación, logre reactivar la economía en la entidad.