Ya no podemos, nos van volver hacer a pagar licencias, impuestos estatales y nuevos gravámenes: Canirac
Desde el arranque de la pandemia sanitaria, el sector restaurantero en Michoacán, ha registrado una baja en sus ventas de entre el 60 al 80 por ciento, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Alejandro Hernández Torres.
Lamentó que este año que acaba de arrancar, no hayan concluido los cierres obligatorios de negocios para contener la pandemia sanitaria, sin embargo, señaló que mientras continúan las mermas económicas, los diferimientos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han concluido, al igual que la retahíla de impuestos se encuentra en aumento.
Por ello, externo su preocupación, ya que afirmó, el impacto negativo en el sector restaurantero ha sido generalizada y conlleva a “un daño sistémico irreversible” para otros sectores que son proveedores de las unidades gastronómicas.
“Ya basta, ya no podemos, no es posible que el gobierno con todos los recursos nos van volver hacer a pagar licencias, impuestos estatales, nos acaban de poner nuevos impuestos estatales, los acaban de aumentar 4.5 por ciento de bebidas alcohólicas”, manifestó.
En ese tenor, Hernández Torres añadió que el 67 por ciento de la industria de alimentos y bebidas en Michoacán es informal y demandó piso parejo para todos los involucrados en el sector gastronómico, de manera que no solamente se apliquen de manera estricta los protocolos a los formales, mientras otros se encuentran en la total ilegalidad.