spot_img
23.5 C
Morelia
domingo, mayo 26, 2024

Tabasco, Baja California Sur, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas registran crecimiento mensual más pronunciados en actividad industrial

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF). Este proporciona información estadística de corto plazo en el ámbito estatal y permite seguir el comportamiento de las actividades secundarias en los estados.

En diciembre de 2023 y con cifras ajustadas por estacionalidad, las entidades federativas que registraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Tabasco, Baja California Sur, Veracruz de Ignacio de la Llave, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas.

En el último mes de 2023, a tasa anual y con series desestacionalizadas, los estados que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Quintana Roo, Aguascalientes, Chiapas, Veracruz de Ignacio de la Llave, Yucatán y Campeche.

Con datos originales y a tasa anual, en diciembre de 2023, en el sector Minería destacaron los incrementos en Tamaulipas, Querétaro, Quintana Roo y Baja California.

En Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, sobresalieron los aumentos en Tabasco, Nuevo León, Campeche, Sinaloa y Tamaulipas.

En Construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Aguascalientes y Querétaro. En Industrias manufactureras, los avances más altos se registraron en Veracruz de Ignacio de la Llave, Hidalgo y Sonora.

Nota al usuario

En diciembre de 2023, en la integración del IMAIEF se consideraron las encuestas económicas, la Estadística de la Industria Minerometalúrgica, los registros administrativos y los datos primarios que divulga el INEGI. Para las actividades petroleras, de energía, gas y agua, se incluyeron los registros administrativos provenientes de las empresas y Unidades del Estado que se recibieron oportunamente vía correo electrónico e internet, lo que permitió la generación de estadísticas con niveles altos de cobertura.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí