Generalmente se hace en el mes de octubre, pero las grandes cadenas comenzaron a comercializarlo desde septiembre
La venta de Pan de Muerto comenzó a partir del mes de septiembre para hacer frente a la venta en cadenas comerciales, señaló Oliverio Cruz, presidente de la Cámara Panificadora.
En ese sentido, indicó que desde el mes de septiembre sacaron a la venta pan de muerto en poca cantidad y en octubre lo incrementan, ya que «no podemos dejar que nos coman el mercado está grandes cadenas, ahorita las panaderías en octubre ya tienen pan de muerto en pocas cantidades, porque va creciendo el gusto del pan principalmente para los finales de octubre y primeros días de noviembre.
Así mismo, refirió Oliverio Cruz, que esperan ventas igual que el año pasado, siendo cerca de 12 millones de pesos los que deje en derrama económica la venta de pan de muerto.
Agregó que van cambiando las formas para satisfacer la tradición de Pan de Muerto, ya que ahora se utilizan rellenos de diversas combinaciones, por lo que se adaptan a lo que los clientes pidan, ahí que se puede adquirir pan desde los seis hasta los 90 pesos, dependiendo del tamaño y producto.