Llamar a ciudadanía a permanecer en sus hogares e imponer ley seca provocó ausentismo en los restaurantes y bares: CANIRAC
La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), reportó ventas del 35 al 40 por ciento este 15 y 16 de septiembre, en comparación con el año pasado.
Entrevistado al respecto, el presidente de la citada cámara empresarial, Alejandro Hernández Torres, informó que al realizar el corte de este miércoles 16 de septiembre, las ventas no habían alcanzado sus más mínimas expectativas.
Consideró que tal situación, se debió al “doble discurso” que emitió el gobierno del Estado, al llamar a la ciudadanía a permanecer en sus hogares y a la par, imponer ley seca, lo que provocó el ausentismo de las personas en los restaurantes y bares, para participar en los festejos patrios.
Lamentó que el sector restaurantero no haya podido recuperarse en estos días de festejos patrios, sin embargo, reconoció que la comida solicitada a través de las plataformas virtuales, ha sostenido un incremento, ayudando a todos aquellos comercios que se encuentran aprovechando las diferentes herramientas tecnológicas.
Hernández Torres, indicó que aún esperan que de este jueves al sábado, puedan tener algún repunte y los morelianos acudan a sus restaurantes y bares favoritos, los cuales aseguró cuentan con todas las medidas sanitarias para impedir la propagación del Covid19.