Este subsistema cuya calidad académica está reconocida por la autoridad nacional de educación media superior, ha reabierto sus puertas
Un total de 10 mil 200 alumnos de los 13 planteles del Conalep en Michoacán ya están en clases en este nuevo ciclo escolar, cuya ceremonia de inauguración tuvo lugar esta media mañana en el plantel central de esta capital. Son 14 carreras las que se imparten en este reconocido subsistema de educación media superior.
No ha quedado exento de la interrupción de clases presenciales a casi dos años de la contingencia sanitaria por el COVID-19, dijo Rosalio Tablas Cerón, subdirector de la Dirección General del Sistema Conalep, quien estuvo presente y expuso ante los presentes que en el país se ha debido adecuar a las escuelas y se está en el proceso de transformación de la nueva escuela técnica mexicana, misma que será llevada a las aulas que han sido reabiertas para este 2021-2022 impulsando el cuidado de la salud y permitiendo que se atiendan las nuevas oportunidades de aprendizaje para seguir abatiendo el abandono escolar, enfrentando la actual amenaza a la salud.
Resaltó durante su mensaje que en la escuela los jóvenes están menos vulnerables porque están acompañados y guiados por sus maestros que además de impartirles enseñanza pueden guiarlos y apoyarlos como personas, y tienen igualdad de oportunidades. Además de que con la educación de calidad se construye «la nueva ciudadanía de mexicanos», a través de la educación que es la única vía.
El director de Conalep Michoacán, José Francisco Salazar García, hizo la declaratoria inaugural en el acto en donde el representante del gobierno federal, informó también que son 5 planteles de esta institución que están vinculados con el sector empresarial en donde los jóvenes avanzados pueden llevar sus prácticas, así como 9 de estos están incorporados al padrón de calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, lo cual lo tiene reconocido desde la Dirección General del Sistema Conalep.
El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica tiene 11 mil trabajadores tanto académicos como empleados y personal, quienes también hacen presencia y han retornado a laborar ya en los planteles ubicados en Morelia que son dos, Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Los Reyes, Uruapan, Sahuayo, Zacapu, Zamora, Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, La Piedad y Zitácuaro.



