Y para protección de los estudiantes ya que hay muchos reportes de que son víctimas de robos, dijo el director José Luis Gil
El director del Instituto Tecnológico de Morelia, José Luis Gil Vázquez informó haber tenido pláticas con autoridades de Seguridad a fin de que haya más vigilancia en la zona, pero también para poder tener a los elementos privados contratados en puntos específicos como puentes peatonales que conectan al ITM con las calles, uno de ellos con la colonia Dr. Miguel Silva y otro que lleva a las oficinas principales con el denominado Tec 3, pues con el retorno a clases presenciales a partir de este mes hay necesidad de proteger a los estudiantes.
Y es que dijo que hay muchos reportes de asaltos ocurridos en las inmediaciones de acceso al inmueble del Campus Morelia, y se debe brindar protección a los alumnos en las entradas y salidas.
Un promedio de 15 mil pesos al mes destina el ITM en seguridad privada para montar dispositivos de protección, reveló en entrevista.
Respecto a la obra del distribuidor vial en la salida a Salamanca, dio a conocer Gil Vázquez que la institución donó parte de su terreno de más de 2 mil metros cedidos para el paso vehicular, pero a cambio se han realizado obras hasta por 30 millones de pesos en beneficio de la estructura del Campus Morelia del ITM, de acuerdo a lo convenido con la autoridad y que son parte de las mejoras a que se comprometió gobierno estatal.
El Tec de Morelia imparte 13 licenciaturas y su matrícula actual es de más de 5 mil estudiantes.



