Sin dejar de lado su tratamiento por enfermedades que requieren largo periodo de hospitalización, han terminado sus estudios de preescolar, primaria y secundaria
Autoridades hospitalarias y educativas dieron por concluido el ciclo escolar especial 2017-2018 del programa federal Sigamos Aprendiendo en el Hospital, durante el cual fueron atendidos 374 pequeños pacientes bajo la tutela educativa de tres docentes.
Acompañados de sus familiares, de profesores y de personal médico, niños y adolescentes hospitalizados en el área de Pediatría del Hospital General Regional número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social y que concluyeron su año lectivo, acudieron esta media mañana al auditorio del nosocomio para participar en un emotivo evento de graduación en que recibieron su constancia de término de estudios.
Así también recibieron su constancia pacientes estudiantes dados de alta recientemente, quienes por una hora salieron de sus camas.
Portando su bata verde, llevando sus sueros, o en muletas o silla de ruedas, fueron acreedores a un doble reconocimiento porque además de luchar por sanar esa enfermedad que los mantiene hospitalizados bajo tratamiento y revisión médica permanentes, son ejemplo de perseverancia para seguir aprendiendo.
Anel Ledesma Díaz, enlace de Sigamos Aprendiendo en el Hospital, explicó que se trata de un programa para estudiantes de nivel básico que se encuentran en condición de enfermedad para que puedan continuar con sus estudios de preescolar, primaria y secundaria, a través del plan y programas de educación básica a fin de disminuir rezago educativo.
A nombre del personal administrativo Elvira Pérez, directora de atención social, señaló la importancia que amerita el ser testigo de la conclusión de este año escolar, ya que los pequeños son los principales actores de este logro que sin duda alguna los ayuda a crecer como personas de la mano de la atención y cuidado de su salud.
Conforme a sus posibilidades, los pacientes acuden al aula de aprendizaje de lunes a viernes de 9 a 13 horas, donde además se les brinda apoyo en sus tareas y actividades pedagógicas durante su estancia en el hospital.