spot_img
14.5 C
Morelia
jueves, julio 3, 2025

700 NUEVOS ALUMNOS DEL TECNOLÓGICO DE MORELIA INICIARÁN SUS ESTUDIOS EN EL CAMPUS II

 

TEC II 1308Su director, Paulino Alberto Rivas, adelantó que este 20 de agosto abre sus puertas el plantel construido con solo el aporte de recursos federales

 

El campus II del Instituto Tecnológico de Morelia abrirá sus puertas para entrar en funciones el próximo lunes 20 de agosto en que inicie el próximo ciclo escolar. Son al menos 700 alumnos de nuevo ingreso quienes tomarán ahí sus clases ya en el inmueble escolar que se ubica en San José del Cerrito, y que fue construido con una inversión superior a los 60 millones de pesos de solo recurso federal, sin que gobierno estatal haya aportado un solo peso «no hubo apoyo».

Así lo dio a conocer el director del ITM, Paulino Alberto Rivas Martínez, quien informó además que esa cifra de entre los recién admitidos se distribuirán en cinco grupos y representan el 68 por ciento del total del número de jóvenes que obtuvieron su ficha y que presentaron su examen habiéndolo aprobado.

Solo resta ultimar algunos detalles para que opere al cien por ciento en cuanto se ponga en marcha y que deberán quedar listos a lo largo de esta semana como la instalación de electricidad y el servicio de internet, parte del mobiliario, así como el equipamiento de algunas áreas, y terminar el acceso al campus II.

Rivas Martínez dijo que, por otro lado, se han iniciado pláticas con la Comisión Coordinadora del Transporte del gobierno michoacano (Cocotra) para solicitar se establezca una ruta que lleve a alumnos y personal hasta el plantel, pues solo existe una ruta cercana pero no alguna que arribe hasta allá. Así también se ha hecho la solicitud de resguardo de seguridad tanto a la autoridad municipal como estatal.

«Queremos que nos garanticen la accesibilidad al transporte público» a esos 700 alumnos que inicialmente ahí tomarán sus clases, aseveró.

Acerca del monto destinado por Gobierno Federal para este campus II lamentó que no haya resultado suficiente y por ello el ITM tuvo que subsidiar con recursos propios la barda perimetral que costó 1.5 millones y medio de pesos, porque gobierno del estado no respondió a la solicitud hecha de este y otros montos: «a la fecha no hemos recibido un solo peso de gobierno del estado y sí es conveniente que le ponga un peso a la obra porque no le ha puesto nada», pidió.

Y esta situación de falta de apoyo es general para todos los tecnológicos federales del estado: no hay apoyo de recurso de la administración silvanista, denunció. De hecho, señaló existe un adeudo de 11 millones de pesos de las aportaciones que el Ejecutivo estatal debió otorgar a los Tecnológicos del estado, recurso que “dicen que lo tienen identificado, pero corresponde a administraciones anteriores».

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas