17.5 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

8 y 9 de junio se realizará evaluación a las y los aspirantes la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la UMSNH

Se exhorta a no confiar en personas que aseguren un espacio en la dependencia

 

Las y los jóvenes que realizaron su solicitud de ingreso para alguna de las licenciaturas de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), deberán prepararse para presentar el examen de admisión el 8 y 9 de junio.

La institución reitera que no deben confiar en personas que aseguren un espacio en la dependencia nicolaita, ya que quienes ingresen será por obtener los mejores resultados en el examen.

Al igual que el año pasado, los resultados se darán a conocer a tan sólo unos días de que las y los estudiantes presenten su evaluación, en este sentido la fecha establecida es el 11 de junio, lo anterior atendiendo a los principios de equidad y transparencia de la administración encabezada por la rectora Yarabí Ávila González.

La coordinadora de Ingreso de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, Marcia Eugenia Herrejón López, precisó que para las Licenciaturas de Médico Cirujano, Nutrición Humana, y Fisioterapia y Rehabilitación, a partir de este 27 de mayo hasta el 02 de junio estarán publicados los contenidos del curso propedéutico que tendrán que presentar las y los aspirantes, quienes podrán ingresar a través de la página oficial https://www.fcmb.umich.mx/, a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Agregó que el 3, 4 y 5 de junio será la evaluación de dicho curso, en un horario de 19:00 a 21:00 horas únicamente, y solamente tendrán una oportunidad de presentarla. “El curso propedéutico es obligatorio dentro de nuestro proceso de ingreso, no tiene un valor de calificación”.

La funcionaria precisó que posteriormente las y los jóvenes deberán prepararse para realizar el examen de conocimientos que será aplicado por el CENEVAL, el cual será presencial el 8 y 9 de junio de acuerdo con lo señalado en su ficha de registro.

Herrejón López indicó que, los estudiantes seleccionados y seleccionadas en algunas de las tres carreras antes mencionadas, deberán presentar un curso de inducción, que será presencial en las instalaciones de la facultad, el cual será del 5 al 9 de agosto, al igual que un examen psicométrico, la programación se dará a conocer en la página oficial de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas, por lo que se invita a las y los jóvenes a estar pendientes.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí