17.4 C
Morelia
jueves, junio 20, 2024

A 2 meses de que termine ciclo escolar, hay más de mil grupos de primaria sin profesor en Michoacán

MAESTROS AULA

Supervisores de ese nivel educativo exigen que gobierno resuelva, así como cambio de la directora de Educación Primaria de SEE

 

El gobernante michoacano debería festejar el Día del Maestro resolviendo los problemas del sector educativo, pues Gabriela Molina y Carmen Escobedo poco han hecho para solventar la falta de mil 66 maestros frente a grupo tan solo en nivel Primaria, y la SEE parece solo trampolín político, denunció el profesor Manuel Chávez González, presidente de la Asociación de Supervisores y Jefes de Sector de Educación Primaria de Michoacán “Mtro. Justo Sierra” A.C.

Lamentó que, de hecho, no vaya a haber capacidad de resolver esta problemática ya que, denunció, faltan dos meses para que termine el actual ciclo escolar y sigue ese número de grupos de primaria sin maestro asignado. Entonces “que no nos pida el gobernador educación de calidad si no nos dan los insumos”.

Chávez González espetó en rueda de prensa este día que gobierno intenta justificar su incapacidad de no asignar maestros, echando la culpa a los trabajadores de la educación de que por pertenecer a uno u otro gremio magisterial no han entregado las plantillas requeridas por la Secretaría de Educación estatal, cuando en verdad es el control que tiene la UESICAMM de las plazas que se van desocupando y no las reasigna, lo cual rechazan al igual que todo el magisterio.

Dio a conocer también el “decálogo de necesidades” de los supervisores de primarias, que contempla además de resolver esta carencia de profesores, que se cambie a la actual directora de Primaria de la SEE, que tiene un perfil alejado de la docencia, dijo, y razón por la cual mantienen tomada la oficina de la Dirección de Educación Primaria de manera indefinida desde marzo pasado.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí