Será gradual y no masivo el retorno, que en un mes deberá ser total, pero bajo nueva normalidad
No será masivo el regreso presencial a clases en la Universidad Michoacana. Solo 7 facultades que son de muy poca población estudiantil, de grupos menores a 29 alumnos, comenzarán a asistir este Jueves a clases, bajo los estrictos protocolos sanitarios. Entre ellas Comunicación, Música y Filosofía.
Orepani García Rodríguez, secretario académico de la Casa de Hidalgo, informó esta tarde que en cuatro semanas deberán estar ya estar abiertas todas las facultades y escuelas con actividades académicas reanudadas pero bajo una nueva organización que privilegia la salud de toda la comunidad, pues esta pandemia del COVID-19 no ha terminado, y ha orillado a una normalidad diferente.
De modo que no habrá aulas llenas sino que el cupo por salón será menor a los 20 alumnos, guardando sana distancia y todos los protocolos sanitarios obligatorios. Así será el esquema del cien por ciento en el retorno progresivo y gradual, no masivo, dejó en claro.
Dijo García Rodríguez que los directivos de carrera y de cada facultad y escuela determinarán su fecha y calendarización de regreso presencial, por lo que estudiantes deberán estar atentos a la información de su escuela o facultad.
Hoy retornaron todos los trabajadores en horario completo, así como se reanudaron actividades presenciales de extensión universitaria, de deportes y de cultura.
Informó también que desde el 14 de Junio pasado se regularizaron las actividades de investigación científica.
Las labores de desinfección ya comenzaron desde el Viernes pasado en oficinas y centros educativos como institutos de la Máxima Casa de Estudios.



