Es evidente la molestia y reclamo de los alumnos nicolaitas que llevan 3 meses sin clases, y la postura de la mayoría de los maestros universitarios de continuar con las labores académicas
Notoria y creciente actividad se percibe en los planteles e institutos de la Universidad Michoacana, no obstante, la determinación de los profesores sindicalizados de que mediante votación minoritaria decidieron seguir sin dar clases.
Es evidente la molestia y reclamo de los alumnos nicolaitas que llevan tres meses sin clases, y la postura de la mayoría de los maestros universitarios de continuar con las labores académicas, de modo que en un recorrido efectuado por RESPUESTA por las inmediaciones de Ciudad Universitaria, se pudo comprobar la asistencia de los jóvenes estudiantes que están teniendo algunas horas de clase ya que los docentes imparten una o dos materias dentro del horario semestral.
La Máxima Casa de Estudios mantiene actividad irregular y puertas abiertas al menos en los centros académicos. Los alumnos pasean por los campos o salen a tomar sus alimentos durante los lapsos amplios entre las horas de clase que están recibiendo.
Biología, Ingeniería, Contaduría, Economía, entre otras, son algunas de las facultades en donde está habiendo profesores frente a grupo, contrario a Arquitectura que permanece totalmente vacía, siendo que sus profesores junto a los de las Facultades de Derecho y Odontología fueron de los que votaron en mayoría por no levantar el paro de brazos caídos.