spot_img
25.5 C
Morelia
viernes, mayo 24, 2024

A sus 50 años, michoacano concluye su bachillerato y recibe certificado

Para Lauro Pablo Rodríguez encontrar su propia forma de estudiar el bachillerato, a través del Sistema de Preparatoria Abierta, no fue fácil de inicio, pero la constancia y esfuerzo le ayudaron a obtener su certificado oficial de estudios, sin importar la edad o el tiempo que le tomó lograrlo.

A sus 50 años, el estudiante originario del municipio de Coeneo, Michoacán, terminó su bachillerato al acreditar el plan de estudios vigente de dicho sistema educativo, con miras de iniciar una carrera universitaria en Derecho o la Arquitectura, lo cual está por definir, ya que debe acoplarse a su cotidianidad y su rol como padre de familia y persona laboralmente activa.

“Estoy muy orgulloso y muy feliz, después de mucho tiempo le pusimos empeño y por fin terminé” expuso, tras recibir su documento oficial y reconocer la importancia de continuar su formación educativa, ya que en algunos momentos de su vida le hizo falta contar con sus estudios concluidos.

Desde su opinión, el apoyo de las instituciones gubernamentales es muy importante, por ello invitó a las y los jóvenes y adultos a acercarse a solicitar ayuda, ya que ahora “hay facilidades para que todos estudiemos, de alguna forma o momento”, expuso.

Consideró que siempre hay tiempo para dedicarle al estudio y tarde que temprano se puede lograr con constancia y sin desanimarse.

Examen Ceneval para Normales se aplicará el domingo 7 de julio en 4 sedes

El domingo 7 de julio se aplicará la prueba Ceneval de ingreso a las Escuelas Normales Oficiales de Michoacán para el proceso de admisión 2024, el cual por tercer año consecutivo se realizará a través de este mecanismo que evaluará a los mil 80 mejores resultados.

Para Andrea Miranda Méndez, quien fue seleccionada en la convocatoria 2023, la aplicación de la prueba fue un proceso fácil, ágil y organizado, lo cual ayudó a controlar el nerviosismo de presentar el examen y obtener un lugar, en su caso, en la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), en la que desea concluir su licenciatura.

La joven originaria de Tarímbaro se dijo confiada en el proceso de ingreso. “Me parece que está bien, ya que no se hace tedioso el venir, a pesar de los nervios… espero que, además, realmente los elegidos sean porque requieren el lugar y estar ahí”, expuso.

Las sedes de aplicación serán el Recinto Ferial para quienes aspiren a las Escuelas Normales ubicadas en Morelia; en la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga, de Tiripetío; en el Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU) las y los aspirantes a la Normal de Cherán; y los que van a las Normales de Arteaga en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Lázaro Cárdenas.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí