Ello bajo 9 medidas de estricto protocolo sanitario en inmuebles e inmediaciones de todas las instalaciones
La Universidad Michoacana ha reabierto sus puertas este 8 de febrero desde temprana hora en lo que es la reanudación del segundo semestre de este ciclo escolar 2021-2022, y reanudando actividades presenciales totales. Salones de clases, accesos, pasillos y oficinas han recibido a la comunidad nicolaita a partir de este martes y ha vuelto a normalizar sus actividades asistenciales a partir de hoy bajo los estrictos protocolos dictados por los Consejos Académicos de Licenciatura como de Bachillerato y el Comité Interinstitucional de Salud.
Jóvenes estudiantes, profesores y personal desfilaron por los pasillos de Ciudad Universitaria y en el resto de los edificios nicolaitas reincorporándose de nuevo a esta normalidad.
Así, en cada facultad, preparatoria, escuela e instituto y en todas las instalaciones universitarias las acciones en materia de seguridad sanitaria e higiene que deberán ser ejecutadas obligadamente son nueve: Los Comités de Salud en cada dependencia académica deberán vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Se establecerán filtros de salud estratégicos al ingreso en cada inmueble universitario y se dotará de gen antibacterial como se tomará la temperatura, de modo que quien registre 38 o más grados de calentura no podrán ingresar.
Uso correcto y obligatorio de cubrebocas sobre nariz y boca.
Lavado frecuente de manos con agua y jabón, y uso de gel antibacterial.
Acciones de promoción de la salud enfocados en prevenir y controlar la propagación del COVID-19 y sus variantes.
Mantener ventiladas todas las áreas y espacios, sobre todo los salones dejando las puertas abiertas y ventanas durante las clases.
Limpieza diaria de superficies y objetos que se tocan constantemente como pupitres, manijas de puertas, escritorios, teclados de computadoras, etcétera.
Si alguna persona presenta síntomas de enfermedad respiratoria deberá de quedarse en casa y acudir al médico.
Dar aviso a la autoridad competente en cado de que se detecte o sospeche que alguien presente síntomas o signos relacionados al virus.
La autoridad universitaria ha hecho la advertencia de que todos están expuestos al contagio al usar transporte público, en autos particulares con exceso de pasajeros, en actividades sociales o lugares públicos con poca ventilación, y es por ello el que desde hoy se extreman precauciones.