21.5 C
Morelia
domingo, junio 23, 2024

Abre UMSNH convocatoria a nicolaitas para integrar coro y ensamble universitarios

um coro 1805Crear espacios formativos y de oportunidad para el esparcimiento y convivencia de la comunidad universitaria a partir de proyectos, es el fin

 

 

La Universidad Michoacana cuarenta voces tanto masculinas como femeninas de entre la comunidad nicolaita, para integrar el Ensamble “Somos Nicolaitas” y el Coro Universitario Nicolaita, para lo cual se abrió una convocatoria de registro a partir de este día y por las próximas tres semanas.

En rueda de prensa este día, el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Miguel Ángel Villa Álvarez, dio a conocer el Proyecto Vocal Universitario con el que se fortalecen las relaciones interinstitucionales de la dependencia a su cargo y la Facultad Popular de Bellas Artes de la cual antes fue director.

Informó que la convocatoria está dirigida a toda la comunidad universitaria: estudiantes, personal académico, administrativo, trabajadores, así como egresados y jubilados para que se puedan integrar a los ensambles corales representativos de la UMSNH.

El funcionario universitario detalló que el proyecto forma parte de la política cultural universitaria transversal, que tiene entre sus objetivos el crear espacios formativos y de oportunidad para el esparcimiento y la convivencia de la comunidad universitaria a partir de proyectos artísticos, “así como fomentar y fortalecer el sentido de pertenencia y la interrelación de la propia comunidad”, expuso.

El Proyecto Vocal Universitario, dijo Villa Álvarez tiene qué ver con la responsabilidad social de potencializar el recurso humano que forma la Máxima Casa de Estudios, y son tres las posibilidades que ofrece, un ensamble denominado “Somos Nicolaitas”, un Coro Universitario Nicolaita y un trabajo académico que ya se tiene consolidado como es el Taller de Ópera “Ignacio Mier Arriaga”.

Por su parte, Ivett Sandoval Torres, secretaria Académica de la Facultad Popular de Bellas Artes, señaló que es importante que tanto sus estudiantes como sus egresados puedan salir a realizar la práctica.

Indicó que los talentos y la sensibilidad musical no sólo están en la Facultad sino también en toda la comunidad universitaria, por lo que consideró que esta es una buena oportunidad para vincular a las personas que tienen una formación musical con el resto de la comunidad, y generar una identidad nicolaita a través del arte, en este caso a través de la expresión vocal.

La encargada de la conformación del Coro Universitario Nicolaita, Judith Arellano Pérez, explicó que éste estará integrado no sólo por personas con estudios musicales, sino que estará abierto al resto de la comunidad aunque no tenga una formación musical previa.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí