Encabeza la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Educación
El Gobernador del estado Silvano Aureoles, reiteró su compromiso de acabar con prácticas que dañan a Michoacán y la educación de los niños al encabezar la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Educación.
Insistió en trabajar hasta lograr mejorar y tener calidad en los estándares educativos de la entidad y advirtió que seguirá por esa ruta sin dar un sólo paso atrás.
Una herramienta importante para lograr esta situación sin duda será dicho Consejo Estatal de Educación, a través del cual se aborden todas las acciones conjuntas para alcanzar los objetivos en educación.
Otra pieza fundamental es la de los padres de familia que propongan y exigan a los maestros atender a los alumnos y dejar sus marchas los sábados y domingos para así no afectar a los niños.
En este marco, se dieron a conocer 16 propuestas de trabajo, mismas que se han elaborado en las mesas de trabajo de este Consejo, entre las que destaca el impulsar acciones para la transparencia y rendición de cuentas en materia educativa, realizar reuniones regionales con alcaldes para medir el avance en el combate a los rezagos y los resultados de las evaluaciones docentes para propiciar propuestas de mejora, por mencionar algunos.