La peor revisión contractual en perjuicio de los trabajadores universitarios la ha hecho el SUEUM: Armando Rangel
El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Michoacana (STUMICH), Armando Rangel Díaz, informó que no ha cejado en su pugna por la titularidad del contrato colectivo de los empleados administrativos y manuales de la institución, y que, de hecho, ha sido aceptada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje la solicitud interpuesta por este gremio creado legalmente en 2017.
Denuncio que «fuimos testigos como trabajadores nicolaitas de la reprochable revisión contractual y salarial 2021″, que causó daño patrimonial de más de 70 mil pesos contra trabajadores administrativos y manuales de la UMSNH encabezada por el SUEUM, misma que calificó como la peor revisión contractual en perjuicio de los trabajadores».
«La pérdida económica de nuestros compañeros, independientemente del sindicato al que pertenezcan, lastima y ofende», reviró Rangel Diaz, quien cuestionó que en la reciente presionada negociación llevada entre la dirigencia sueumista y la autoridad universitaria los jubilados y los trabajadores de apoyo otra vez, fueron olvidados. Y acusó que «a base de mentiras se condujo esta revisión contractual por parte del sindicato que, hasta hoy, administrará el CCT».
El líder del STUMICH informó que de manera oficial se aprobó en Conciliación y Arbitraje, el cambio de titularidad del contrato colectivo de trabajo de la planta de empleados nicolaitas, y el documento estipula que fue admitida y aceptada la solicitud para buscar esa titularidad.
De ello notificó a sus agremiados mediante su sitio oficial en facebook.



