spot_img
22.5 C
Morelia
jueves, mayo 23, 2024

Acuerdan promover vocaciones científicas

Con el fin de reforzar las acciones conjuntas a favor de la divulgación científica, el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) y la Universidad Vizcaya de las Américas firmaron un convenio marco de colaboración que se verá reflejado en las y los estudiantes, docentes y administrativos.

El compromiso de ambas instituciones lo realizan los titulares Alejandra Ochoa Zarzosa y José Carlos Álvarez Ramos, respectivamente, quienes dieron a conocer de manera conjunta los beneficios que podrán tener los estudiantes de las distintas licenciaturas, mismos que podrán prestar sus servicios o prácticas profesionales a través de la apropiación social del conocimiento.

Con la firma del documento se concreta el compromiso de promover las vocaciones científicas así como la participación en diferentes convocatorias, becas y apoyos que se promueven dentro de la dependencia estatal.

Es importante realizar estos convenios que permiten la vinculación de los estudiantes con el mundo laboral, conocer sobre el compromiso de acercar los programas educativos a las regiones con índices altos de vulnerabilidad y la importancia de la ciencia y la tecnología en nuestro entorno.

En ese sentido, la universidad adquiere el compromiso de promover las vocaciones científicas a través de ferias estudiantiles, talleres y espacios de libre esparcimiento, con la finalidad de despertar el interés por la investigación científica.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí