Interpusieron denuncia ante la Contraloría Estatal contra el director del plantel y la mesa directiva
Padres de familia de alumnos de la secundaria técnica no. 65 de esta capital acusaron del cobro de cuotas de inscripción de nuevo ingreso por 980 pesos, retención de los certificados de quienes egresan de 3er grado, y falta de transparencia del destino de los recursos recabados, entre otras irregularidades.
Por ello interpusieron una queja ante la Contraloría del Estado en exigencia de que se audite a la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia que encabeza Antonio Zavala Hernández, a quien le han dirigido aparte un oficio para que convoque a reunión e informe puntualmente sobre el destino de las cuotas que les son cobradas.
Así también que se audite la administración del director Mauro Manuel Tinoco Reyes por el manejo de la cooperativa y la papelería del plantel, porque no ha derivado en reparto de utilidad para los alumnos a fin de año, aunque no especifican si a los niños se les ha pedido cierta cuota como socios de ambas, que sería la circunstancia en que esto podría proceder.
Además acusan que tampoco reporta en qué se usa lo recabado en las tardeadas que se han llevado acabo en el inmueble y que tienen costo para los alumnos, según consta en el documento dirigido al contralor estatal Francisco Huergo Maurín.
También advierten los padres de familia que el director presta el plantel para reuniones con «tintes políticos», cuando no hay clases, en que intervienen personas ajenas a la citada escuela.
Los quejosos presentaron en la documentación interpuesta ante la Contraloría, fichas de cobro de las cuotas de inscripción. De los 980 pesos que es el total que pagan por inscripción de nuevo ingreso por alumno, 200 pesos van a mantenimiento de talleres, 350 son para seguridad privada, 300 pesos para mantenimiento, y 130 pesos para mantenimiento del plantel. Además de que los alumnos de segundo y tercer grado deben pagar 650 pesos para inscribirse.
Urge que estas situaciones sean atendidas, demandan.



