El líder dijo que el CEG del gremio se mantendrá pendiente de que no se violenten sus derechos con reforma de bachillerato nicolaita
Dirigencia legal del SPUM se mantendrá pendiente de que no sean violentados los derechos de los profesores nicolaitas con la nueva malla curricular que incluye la reforma al plan de estudios del bachillerato de la USMNH.
La dirigencia que encabeza Jorge Luis Ávila Rojas ha sentenciado que no permitirá que haya ninguna disminución de horas-clase contratadas.
Así lo anunció este día y estableció además que en el rediseño curricular de este plan de estudios participo el Comité Ejecutivo General así como los titulares de las secciones sindicales e las siete preparatorias dela Casa de Hidalgo, cuando este mismo fue presentado el 3 de Septiembre 2019, el cual debió contar con la participación de sindicalizados spumistas en la continuación de los trabajos respectivos a lo largo de los meses.
La dirigencia del SPUM negó haber recibido documento alguno formal de algún profesor sindicalizado que haya pedido que el sindicato interviniese por haber posibles afectaciones laborales, pero se ha comprometido a hacerlo dado el caso.
Es por esto último que, informan, han hecho del conocimiento de Rectoría que estarán dispuestos a defender a todo académico universitario que resulte afectado por esta reforma a los estudios del bachillerato nicolaita ya aprobado por el Consejo Universitario, si algún profesor interpone una queja a ese respecto.



