31.5 C
Morelia
jueves, junio 13, 2024

Afianza UMSNH reactivación de protocolos de seguridad: integrará binomios caninos

CANES UMHa adoptado a Onix, Guinea y Uva, tres perros rescatados, para detección de narcóticos o sustancias prohibidas en CU

 

La Universidad Michoacana afianza la reactivación de sus protocolos de seguridad interna. Es por ello que la autoridad ha adoptado tres perros rescatados del maltrato y que están en óptimas condiciones, para incorporarlos al cuerpo de protección de la institución, cuyos miembros se harán cargo de su buen estado, alimentación y entrenamiento.

El fin es que detecten narcóticos o sustancias prohibidas que puedan ingresar a las inmediaciones de Ciudad Universitaria, dijo el secretario de la Casa de Hidalgo, Zoé Infante Jiménez, por lo que se capacitará a los guardias universitarios al cargo para integrar binomios caninos.

Para tal fin la rectora Yarabí Ávila González signó está semana un acuerdo con la asociación Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (GHAPAD) y junto a la comunidad universitaria les dio la acogida en CU, habiéndoles ceñido ya sus uniformes azul marino con las siglas UMSNH.

Se llaman Onix, Uva y Guinea, que han quedado a resguardo y cuidado de médicos veterinarios de la institución nicolaita y del personal de la guardia universitaria, a cuyo personal reconoció la jefa nicolaita por su valiosa labor y mismo que será engrosado también con la contratación de nuevos elementos próximamente.

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí