- Advertisement -spot_img
febrero 27, 2024
18.5 C
Morelia
spot_img

Ala oficial de la CNTE irá a paro de clases y de labores en sector educativo convocado por dirigencia nacional

En paralelo y aparte de los centistas de su facción separada que están en plantón de la SEE, exigen igualmente cumplimiento del gobierno

Ante la falta de resolución a sus demandas, integrantes del ala oficial de la CNTE no descartan paralizar labores en todo el sector educativo, atendiendo a la convocatoria de la dirigencia nacional en lucha conjunta en los estados del país.

Así lo dió a conocer este Martes en rueda de prensa la lideresa Eva Hinojosa Tera, tras acusar un severo rezago en las mesas de diálogo con autoridades educativas de nivel federal y estatal con el fin de llegar a acuerdos, y con carácter de resolutivo. Aún insiste en que dentro de los incumplimientos del gobierno bedollista está dar seguimiento a la federalización de la nómina educativa estatal, así como de los servicios de salud en el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE), que es donde el magisterio tiene su seguridad social.

Hinojosa Tera denunció también la falta de pagos para los cerca de 500 trabajadores irregulares, quienes ya han interpuesto alrededor de 200 denuncias, entre otra de sus exigencias.

Acusó a la nueva directora de Gobernación, Mayra Xiomara Guizar Treviño, quien ayer les amedrentó durante la manifestación que llevaron a cabo en las oficinas de la UESICAMM, lejos de conciliar a las partes para reinstalar la mesa, por lo cual advirtió que no permitirán ese trato, además de que dijo desconocer a esa funcionaria a la cual no van a aceptar más como interlocutora.

Adelantó que esta ala centista se sumará a la marcha nacional en Ciudad de México el próximo 15 de Diciembre en conjunto con la dirigencia nacional y otros estados como Oaxaca, Chiapas, CDMX, Estado de México y Colima, entre otras. Esperan hacerle llegar un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador. Y será luego del dia16 en que determinen las próximas manifestaciones.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí