Como parte del programa «Morelia, Una Mirada para el Bienestar», programa que tiene un alcance de 16 mil niños, además de que se ampliará a docentes
Tenencia de Tacícuaro, Morelia.- Se realizó la entrega de 60 lentes para alumnos de la Escuela Primaria Santos Degollado como parte del programa «Morelia, Una Mirada para el Bienestar» y con ello mejorar sus condiciones educativas, señaló el alcalde Raúl Morón Orozco.
En ese sentido, señaló que el programa tiene un alcance de 16 mil niños y niñas, además de que se ampliará a las maestras y los maestros ya que son lentes que no son muy vistosos, ni muy caros, pero que ayudan mucho para las tareas cotidianas de la educación.
Agregó que se continuarán realizando los exámenes visuales en las escuelas primarias y secundarias para que quienes requieren lentes puedan acceder a ellos y si se ocupa una cantidad mayor de recursos se va a disponer de ellos.
Por su parte, Roberto Reyes Cosari, director de Bienestar y Política Social, señaló que se han beneficiados a seis mil 225 niños y niñas y se espera llegar a los 16 mil lentes para niños en este año en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, donde cada lente tiene un costo de 160 pesos.
Añadió que se estará complementando la entrega de los lentes con la entrega de calzado y Útiles Escolares a los menores para que tengan un mejor aprendizaje y puedan mejorar sus condiciones en el aula y desempeñar de mejor manera la labor educativa.



