20.5 C
Morelia
martes, julio 16, 2024

ALERTA RECTOR A ASPIRANTES: NO SE DEJEN ENGAÑAR DE QUIENES PRETENDAN VENDERLES ESPACIOS PARA INGRESAR A LA UM

 

CONVOCATORIA UM 0604Ello al presentar públicamente la Convocatoria de Nuevo Ingreso 2017-2018, esperando 25 mil registros iniciales

 

El rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, envió una alerta a los jóvenes que aspiran a ingresar a cursar sobre todo su carrera en la institución nicolaita a que no se dejen engañar por quienes de manera externa les piden dinero con la promesa de que podrán ingresar sin hacer examen de admisión o para conseguirles lugar en las carreras de cupo restringido como Medicina y todas las del Área de la Salud. Reafirmó que solo mediante trámite podrán ser admitidos, es decir, si hacen su registro y se someten al examen del Ceneval.

Que no queden a merced de “individuos que se esconden en el anonimato” y van a las comunidades más alejadas y mal divulgan la convocatoria, contactando a “jóvenes incautos para extorsionarlos”, pero eso no es posible, dijo el jefe nicolaita quien rechazó enérgicamente estas prácticas de este tipo de “timadores profesionales anónimos”, y es necesario que dejen de medrar con la necesidad de ingreso que hay a las carreras de la citada área, que siguen restringidos en 525 para la licenciatura de Medicina, 120 para Nutrición y otro tanto para Enfermería en sus niveles técnico y licenciatura.

Refirió desconocer quienes son estos delincuentes, pero la autoridad los está rastreando. Y sobre la convocatoria dejó entrever que no será este año divulgada por la Coordinadora de Universitarios en Lucha, como suele pasar, sino que la difusión de esta se hará por medio del Centro de Desarrollo Municipal para que llegue a los 113 municipios y para ello hay ya un acuerdo entre la UMSNH y esta instancia de gobierno del estado, o la Dirección de Educación Media Superior y Superior de la SEE.

Esta vez no apoyarán a la CUL ni con viáticos ni con autobuses, aclaró, porque las citadas dependencias educativas difundirán la convocatoria de nuevo ingreso sin costo alguno por todo el estado.

Este día el rector presentó los detalles de la convocatoria de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2017-2018 en que confirmó los 12 mil 231 espacios para 43 carreras y 7 preparatorias, cuyo registro quedó abierto el pasado lunes 2 de abril y cierra el 2 de junio. Recordó que en lo que va de su rectorado se han creado 7 nuevas licenciaturas lo que ha permitido incrementar la oferta educativa de la UMSNH.

De 1,231 es la cifra de apertura de nuevos lugares a admitir, precisó en rueda de prensa el jefe nicolaita, quien señaló que con respecto al examen de admisión se hará como lo determine cada consejo técnico de cada plantel ya que tiene atribuciones en materia de ingreso. Y son 5 mil 200 lugares de nuevo ingreso para bachillerato.

Gabriel Estévez, coordinador de la Comisión Especial de Ingreso del Consejo Universitario, estuvo presente en esa rueda de prensa ofrecida en el CIAC de Ciudad Universitaria, ante quien Serna González refirió que se espera entre 23 mil y 25 mil registros en los tres niveles que imparte la USMNH, es decir, bachillerato, carrera y posgrado. Al día de hoy, jueves, había ya 7 mil 401 registros contabilizados en la página web oficial de la Máxima Casa de Estudios.

El jefe nicolaita anunció que retornando del periodo vacacional, Consejo Universitario sesionará para determinar si se aprueba o no la posibilidad de un segundo listado de inscripciones, y al respecto explicó que ello es porque hay jóvenes que estudiaron cierto bachillerato encaminado a varias áreas del conocimiento y por ello pueden tener acceso a diversas carreras porque cumplen con el perfil académico, y quienes tengan la posibilidad de ingresar a dos áreas distintas de licenciatura  diferentes del conocimiento, tendrán esa opción. El debate está abierto al seno del órgano colegiado porque es una demanda, y será definido el 28 de abril en sesión ordinaria.

Por ello adelantó que es casi un hecho que el CU apruebe esa opción, explicó.

 

Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí