- Advertisement -spot_img
febrero 27, 2024
18.5 C
Morelia
spot_img

Alumnas del Cecytem Epitacio Huerta participan en campeonato de robótica

Buscan obtener medalla a nivel nacional

Torreón, Coahuila.- Dos alumnas del plantel Epitacio Huerta del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) participan en el Campeonato de Robótica y Habilidades STEM – Girl Powered 2024, que se lleva a cabo 10 y 11  de febrero en Torreón, Coahuila.

Angélica Mora Ceciliano y Yuridia Morales Chein, ambas alumnas cursan el cuarto semestre de las especialidades de Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, y Producción Industrial de Alimentos, respectivamente, asesoradas por el docente Federico Serrano Huerta , quienes buscarán en este campeonato de mujeres obtener un trofeo de los tres primeros lugares.

La directora del plantel, Guadalupe Moreno Camacho, deseó el mayor de los éxitos a las alumnas, así como a su asesor «tienen talento  habilidades  y  lo demostrarán en este campeonato nacional, trabajaron y ajustaron su  robot».

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del Cecytem deseó el éxito y comentó que cuentan con herramientas tecnológicas de vanguardia para poner en práctica su destreza y talento.

El evento es organizado por Robotics Education and Competition Foundation, Vex Robotics México y Academia STEM, en colaboración con DEROF 4735 y Tecmilenio Campus Laguna, y contará con la participación de más de 40 equipos de distintas instituciones del país.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Noticias Recientes
spot_img
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí